Calificación: 4,9
Población: Grazalema, Cádiz.
369CA P22CA P2CA HECA con 10 habitaciones.

Dirección: Cañada Grande s/n. Los Alamillos,

Horario: Cierra a las 20:00

Teléfono: 639129074

El Alojamiento.

El edificio aúna tradición y comodidad.

Una antigua edificación agropecuaria recuperada y reconvertida en alojamiento rural para un máximo de 22 personas.
Hemos querido conservar los rasgos esenciales de ese origen, por eso la construcción mantiene un aire agrícola con toques industriales, minimalista y funcional. Integrado en el paisaje y rodeado por el alcornocal, un pinar longevo y zonas ajardinadas con las plantas autóctonas de la sierra.

Disfrutar en plena naturaleza de uno de los espacios más singulares y bellos de Andalucía.

Posee 10 habitaciones dobles con tres categorías: Superior (2), Confort (4) y Doble (4). Cama King-size o dos camas individuales, baño, aire acondicionado y calefacción. Libres de TV y con Wi-Fi gratuita.

3 salas polivalentes para estar y realizar reuniones y actividades.
2 salas con chimenea.
Cocina equipada para cursos.
Terrazas, jardines y piscina integrada entre rocas naturales.
Honesty bar. Sírvete tú mismo cuando quieras un café, un refresco o una copa.
Fuente de agua potable natural y filtrada.
Se admiten animales de compañía en las habitaciones con terraza y salida directa al exterior.

Habitaciones Dobles.
Wifi, Baño, Cama Doble, Vistas, Aire acondicionado.

Con vistas al bosque. Las 2 y 3 con terraza propia y salida directa al jardín.
Admiten animales de compañía.
Las  7 y 8 en la primera planta con balcón. Cama doble King-size o 2 camas individuales, baño interior, aire acondicionado, calefacción y wifi.

CONSULTAR TARIFAS COMPLEMENTARIAS.
Cama supletoria.
Niños de 3 a 6 años sin cama supletoria.
Cuna niños menores 3 años.
Mascotas.
Desayuno para dos personas por habitación.

Habitación Confort.

Aire acondicionado.

Tienen vistas al bosque. Dos de ellas ( la1 y 4) con terraza propia y salida directa al jardín. Admiten mascotas.  Otras dos (6 y 9) se sitúan en la primera planta, tienen un balcón y una ventana extra. Disponen de cama doble King-size, o dos camas individuales, baño con ventana exterior, aire acondicionado, calefacción y conexión wifi.

CONSULTAR TARIFAS COMPLEMENTARIAS.

INCLUYE: Desayuno para dos personas por habitación.

HABITACIÓN SUPERIOR.

Espaciosas y con buenas vistas. La nº 10 al valle y la nº 5 al bosque. Las dos están en el piso superior y no aceptan mascotas. Incluyen una cama king-size, o 2 camas individuales, baño con ventana exterior, un sofá, un pequeño balcón y una ventana extra, aire acondicionado, calefacción, conexión inalámbrica a Internet. Aceptan 1 ó 2 camas extras bajo disponibilidad y con un coste adicional.

INCLUYE: Desayuno para dos personas por habitación.

LA FINCA.
Es un espacio de 32 hectáreas situada a 4 km de Grazalema y a 20 de Ronda. En pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema que fue la primera Reserva de la Biosfera declarada en España (1977). Un lugar de condiciones naturales excepcionales entre las sierras de Cádiz y Málaga.

Orientada al mediodía bajo el Pico del Jaral (964 m), es un espléndido balcón sobre las Sierras de Libar, la sierra del Endrinal y la zona del Descansadero, en la vega del río Campobuche o Guadares, cruce de varias cañadas y veredas, que invitan a dar largos paseos.

Tambor del Llano está formado por un denso alcornocal asentado sobre grandes piedras de arenisca que dan paso a pastos y cultivos distribuidos entre varias riegas y muchas veces ocupando antiguas terrazas que en otro tiempo albergaron viñedos.

En este lugar encontramos una variada representación de la flora mediterránea. Arboles como acebuches, quejigos, encinas, pinos piñoneros, membrillos, viejos perales y una rica flora arbustiva, retamas, jaras, torviscos, codesos, cantuesos, espinos albares, tomillos.

Huerto orgánico.

Del huerto a la mesa: Una cocina basada en la calidad y la frescura de los productos cultivados orgánicamente en nuestra propia huerta.

Cultivamos respetando los procesos naturales de siembra y recolección. Plantamos los vegetales que se dan en cada estación del año, al aire libre, sin utilizar productos químicos artificiales, usando abonos naturales, compost y estiércol de la propia finca para incrementar la fertilidad de los suelos.

La huerta ocupa un amplio espacio al lado del pinar próximo al edifico del alojamiento rural.

El bancal profundo como sistema de plantación.  Método que se ha usado desde la antigüedad y que ha llegado hasta nuestros días por sus buenos resultados ya que puede incrementar el rendimiento del huerto más que otros sistemas. La clave del bancal profundo está en que la tierra está aireada, mullida y esponjosa, así las raíces de los cultivos se desarrollan mejor, ya que tienen más espacio y resulta más fácil la captación de nutrientes y agua. Esto proporcionará mayor salud y vigor a los cultivos, lo que se traduce en una mejor respuesta ante posibles plagas y enfermedades.

El corcho.

Se conserva y mantiene un alcornocal bien preservado con los árboles característicos del bosque potencial originario. La parte alta de la finca está poblada de alcornoques de gran porte, que se encuentran en explotación.

Estamos plantando nuevos alcornoques y protegiendo del ganado los que nacen espontáneamente, garantizando la renovación y mantenimiento de la dehesa.

El corcho se recoge cada 10 años, dependiendo de las condiciones ambientales. La corcha es un proceso artesanal que beneficia al árbol.

Actividades.

Tambor del Llano ofrece un amplio programa de actividades en la naturaleza aprovechando la riqueza del entorno y las múltiples posibilidades que nos ofrece.

Tanto si vienes solo o sola, en pareja, con tus amigos, con compañeros o en familia. Aprovecha tu estancia y disfruta del plan de actividades que tú elijas.

Amplia información de las actividades en la propia Casa Rural.

Dirección

Nuestra dirección:

Grazalema

Teléfono:

-

Web:

-

Contactar