Población: Alcaudete, Jaén.
Calificación, 4.7
296JA P4JA P6JA P8JA P10JA HEJA
Capacidad
máxima, 10 personas. Fines de semana, 2 noches. Puentes, 3 noches. Fin de Año, 4 noches. Semana Santa, 4 noches. Julio y Agosto, 6 noches.

Dirección: Ribera del Río Víbora
Teléfonos, 639129074

La Casa se encuentra situado a unos 10 km de Alcaudete y 15 de Martos, este precioso cortijo andaluz, que ha sido adaptado para este nuevo fin, conservando, desde su arquitectura hasta todos los detalles, buscando la comodidad de los clientes, añadiendo otras posibilidades para gozar de la naturaleza y sus vistas de día, de los cielos estrellados, de noche, mientras almuerzan o cenan.

La decoración de la vivienda sigue fielmente lo que de ella esperaban los trabajos del campo. Por lo tanto, lo que sobresale del decorado, es lo rústico, en sus paredes y techos, así como la forja en los ventanales y barandas,

Tanto su interior como el exterior sirven a modo de museo, para la exposición de una variada gama de aperos de labranza y similares que, además, complementan su decoración, otorgándole al conjunto, una belleza especial, que podrán disfrutar también, al 100% en invierno gracias la hermosa chimenea alimentada por la leña que ofrece la propiedad gratis.

El Alojamiento, no se olvida de los más pequeños, para quienes, se ha preparado un pequeño parque infantil, donde podrán desahogar sus fantasías infantiles sin la menor posibilidad de peligro,

WI-FI gratis.

Pero, este alojamiento rural, es algo más, se podría decir que, mucho más, tanto es así, que de él se han enamorado personajes célebres, en los distintos campos de la cultura y las artes, sirviendo como ejemplo, Manuel Cebrián Abellán, que ha ambientado su novela histórica “El llanto de Azar« en este hermoso cortijo y su entorno, referido a la expulsión de los moriscos en el siglo XVII. Escrita en parte, mientras disfrutaba de unas relajadas vacaciones

No obstante, de los encantos que emanan de los rincones de la Casa, se han enamorado, personajes e instituciones, que residen mucho más allá de nuestras fronteras, como lo demuestra, también, el interés por ella, de dos cadenas de Televisión extranjeras; finlandesa la una, y holandesa, la otra, que la seleccionaron, en el 209 y 2011, para la grabación del programa «Gloria Eterna», pasando por el Alojamiento, los más renombrados deportistas del centro y norte de Europa,

Instalaciones exteriores.
Amplio jardín,
Mobiliario apropiado.
Aparcamiento.
Solárium,
Terraza con vistas al todo el entorno.
Piscina completamente cerrada,
Jardines, sembrado de rosales, árboles ornamentales y con una preciosa decoración rústica, e iluminación nocturna.
Corral de animales domésticos.
Huerta colindante con productos hortofrutícola de temporada.
Barbacoa completamente equipada.

Durante el día, podrás cocinar cómodamente a la sombra, ya que está cubierta con una pérgola acristalada con bomba de calor y aire acondicionado.

Zona de ocio, habilitada bajo la sombra del hermoso parral, pudiendo disfrutar también de divertidas tardes en familia o entre amigos

Instalaciones en el Interior.
En la planta baja.
Salón comedor dividido en tres ambientes: la zona de la chimenea termo-regulable con televisión, lectura y los juegos de mesa.

Otro espacio dedicado a las comidas, con una mesa extensible de comedor, donde se encuentran también, la puerta de acceso a un cuarto de baño completo, y a un pequeño aseo.

Y, por último, la zona de la cocina con barra americana y completamente equipada con microondas, horno, lavavajillas, cafetera, lavadora, calentadores eléctricos, frigorífico y congelador.

En la planta superior, los dormitorios, todos con confortables camas, ventanas al exterior y mobiliario con toque diferente para cada habitación. aire acondicionado, lámparas-ventilador y calefacción central.
Todas las habitaciones están equipadas con ropa de cama, que incluye mantas, sábanas, edredones y toallas.

Cuarto de baño completo, decorado en tonos amarillos.

Actividades.

DE TIERRA.

Barranquismo:  a través de los numerosos barrancos que discurren atravesando la Vía Verde por los mismos puentes de hierro del citado antiguo ferrocarril, conservados en perfecto estado.

Escalada: muy cercano al Cortijo, se encuentra la llamada «Piedra horadada», en la margen izquierda del río. La cúspide la corona los restos de una antigua cueva.

Rutas fluviales: a lo largo Río Víboras y protegido de la canícula, por su frondosa vegetación, se encuentran barrancos, remansos, meandros, etc. Donde, si lo prefiere se puede practicar la pesca de peces autóctonos como el barbo, carpa, trucha, tortuga.

Visitas turísticas a sierras y parajes colindantes: Sierra Ahíllos, Chircales, Caracolera, etc.

Excursiones a pantanos y lagunas: el Pantano de Vadomojón, situado a 9 km. del cortijo, muy cerca de la aldea de «Los Noguerones» o más bien entrando por Albendín. En el mismo podrá practicar la pesca libre. También podrá visitar el Pantano del Río Víboras, situado tan sólo a 12 km. del cortijo.

Visitas a las reservas naturales, de las Lagunas Honda y del Salobral.
Puenting en Vía Verde, en antiguos puentes del ferrocarril.
Parapente: en Sierra Ahíllos y Morrones.
Tenis y pádel, con precios especiales para los clientes, en las instalaciones de Alcaudete
Visitas a almazaras y lugares de recolección de aceituna (previa cita concertada con antelación).

CIUDADES Y PUEBLOS CERCANOS.

JAÉN.
Preciosa ciudad, a tan sólo 20 minutos en coche, en la que pasear por sus calles, y donde cabe destacar la zona del tapeo y su catedral y su imponente castillo.

GRANADA
La magia del sur, a una hora aproximadamente, con servicio de autobuses desde Alcaudete. Visita la Alhambra y el Generalife, perderse por el Albaicín y el Sacromonte, visitar su hermosa Catedral y los millones de rincones que alberga esta bella ciudad. Disfrutar de su tapeo y del gran ambiente nocturno.

CÓRDOBA
Imponente y majestuosa, a 80 km., con servicio de autobuses desde Alcaudete. Antigua ciudad del Califato, donde visitar la Mezquita-Catedral, los Alcázares o el Palacio de Viena, respirar el aire de las flores en sus populares patios.

ALCAUDETE.
Pueblo a 10 minutos del cortijo. Se trata del núcleo más próximo a la vivienda. A destacar, su Castillo y la Iglesia de Santa María.

PARQUE NATURAL DE LA SUBBÉTICA.
Situado a 20 km. Se encuentra situado al suroeste de la provincia de Córdoba y se pueden realizar multitud de actividades al aire libre.

Dirección

Nuestra dirección:

Alcaudete

GPS:

37.6273764, -4.1061598

Teléfono:

-

Web:

-

Contactar