Comidas de Semana Santa

Comidas de Semana Santa

MENÚ PARA SEMANA SANTA 

Saboragourmet.

Un menú Semana Santa muy completo y variado es lo que os presentamos a continuación para que no tengáis que pensar qué podéis preparar: dulces, salados, primeros y segundos platos, postres típicos. Además te vamos a mostrar cómo preparar cada una de estas recetas, con su paso a paso fácil de seguir. A continuación os descubrimos el mejor Menú para Semana Santa 2022.

Son muchas las posibilidades gastronómicas que tenemos para la semana santa y sobre todo, depende muchísimo de la zona en la que uno resida o disfrute de estos días de vacaciones porque hay platos típicos según la región. Por ello, hemos intentado hacer un menú que incluya platos muy variados para que podáis escoger aquel que más os guste.

Para saber las recetas de cada plato, pinchar sobre su nombre y os aparecerá el post relacionado para cada una de ellas. Y además, os ofrecemos algunas que son completas de modo que podéis seguir el paso a paso para poder elaborarlas y luego…¡A disfrutar!

MENÚ JUEVES SANTO 

ARROZ CON POLLO.

arroz con pollo
Las celebraciones de Semana Santa suelen ser vacaciones para muchas personas, por lo que suelen ser comidas familiares. Una manera de preparar un buen plato para toda la familia y no volverse loco en el intento, es un buen arroz con pollo que además de estar delicioso y bien sabroso, se puede hacer fácilmente.

ANUNCIO

Aquí tienes la receta completa de «arroz con pollo» con su paso a paso.

ARROZ CON CHIPIRONES

También podemos elegir hacer un rico arroz con chipirones, muy tradicional en las regiones del Sur y que viene de perlas en una Semana Santa en la que muchos, sobre todo los más creyentes, evitan comer carne o de hecho se pide hacer ayuno (comiendo una sola comida fuerte al día).

Seguro que con la receta del «arroz con Chipirones«, podréis celebrar la cuaresma de un modo muy especial. En el enlace tenéis la receta completa, con todos los pasos.

LENTEJAS CON ARROZ

Menu semana santa lentejas arroz

Los potajes son también uno de los alimentos tradicionales cuando llega la Semana Santa y uno de los mejores platos que puedes hacer en estos días son unas lentejas con arroz, que además son bastante apropiadas incluso en el mes de marzo o el de abril que es cuando suele celebrarse Semana Santa. Los niños quedarán encantados con estas lentejas que además son perfectas como primer plato.

En la receta de lentejas con arroz que os dejamos se utiliza como uno de los ingredientes, el chorizo, pero al ser Semana Santa, es posible que no quieras poner nada de carne de cerdo. Por ello, puedes elaborar este plato sin el chorizo y añadiendo un poco más de verdura y pimentón para que de sabor.

MERLUZA A LA CAZUELA

merluza a la cazuela
Las cenas siempre tienen que ser platos ligeros y suaves que nos permitan disfrutar de un sueño relajante, lo que es favorecido por una buena digestión.

Así que, hemos pensado en que podéis preparar una merluza a la cazuela que, al igual que el plato anterior, podéis preparar una gran cantidad sin esforzaros mucho.

Si pinchas aquí podrás acceder a la receta completa: «merluza a la cazuela»

EMPANADA GALLEGA

Menu semana santa empanada gallega

También como segundo plato para esta Semana Santa, puedes elaborar una rica empanada gallega que es quizás uno de los platos o recetas más tradicionales de Galicia, aunque dependiendo de a la zona a la que viajes, es posible que la encuentres con distintos ingredientes. La puedes hacer por ejemplo de atún y cebolla, o también si quieres, y te va más lo vegano, nada como rellenar la masa, con verduras.

ANUNCIO

En la receta que te dejamos, podrás hacer la empanada gallega para Semana Santa, de forma fácil y además con una opción vegana también muy rica.

TORRIJAS

torrijas
Uno de los grandes postres que podéis encontrar en todas las pastelerías y que, mejor todavía, podéis hacer en casa sin ningún tipo de dificultad, son las maravillosas torrijas. Existen muchas maneras de prepararlas, no sólo cambiando la leche por vino, también con diferentes almíbares para crear sabores únicos.

Podéis acceder a las dos recetas que tenemos de torrijas y con las que vais a disfrutar muchísimo pinchando en «torrijas al vino» o «torrijas con leche«.