Casas Rurales en Alcaucín, es un municipio andaluz de la provincia de Málaga (comarca de la Axarquía), limítrofe con la provincia de Granada. Por carretera se halla situado a 54 kilómetros de Málaga, la capital provincial, y a 504 km de Madrid, capital estatal. En 2016 cuenta con una población de 2272 habitantes. Casas Rurales en Alcaucín
Geografía.
La villa de Alcaucín extiende sus tierras por el norte de la Axarquía, entre la sierra de Tejeda y el relieve del corredor de Periana. Sigue por entre el espectacular "Boquete de Zafarraya" y los montes de la Axarquía. Casas Rurales en Alcaucín Sus habitantes son denominados "alcaucineños" y tienen el apodo de "tiznaos". Al estar dentro de la Sierra de Tejeda, su término es bastante abrupto, con predominio del monte cerrado y una inclinación media acentuada. En este entorno se sitúa una de las zonas más ricas en cuanto a flora y fauna de la Axarquía, dentro de la vegetación del pinar. Son frecuentes los choposcedrosencinascipreses, especies arbustivas como las cornicabrastojosjaguarzosjaras hiedrasvides, etc. Conforme nos acercamos a los "Senos de la Tejada", los pinos dan paso a especies de talla arbustiva como el enebro, la sabina, el majuelo.

Fauna.

Como animal más fácil de visualizar tenemos a la cabra montés. Siendo también frecuentes, la comadrejagato montéstejón, la gineta en las zonas de mayor densidad de arboleda. Casas Rurales en Alcaucín El nombre de Alcaucín es de origen árabe, deriva de القوسين al-qawsayn. Probablemente pronunciado al-qawsīn de modo coloquial, que significa "Los Arcos". Algunos autores plantean la hipótesis de que el nombre se debió a la existencia de un acueducto. Por otra parte, otros a la abundancia de tejos, árboles de cuya madera se elaboraban los arcos de caza y guerra.

Mostrando 3 de 3 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: