Alhendín es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Casas Rurales en Alhendín Está situado en la parte meridional de la Vega de Granada, siendo una de las treinta y cuatro entidades que componen. El Área Metropolitana de Granada. Casas Rurales en Alhendín Limita con los municipios de Las Gabias, Churriana de la Vega, Armilla, Ogíjares, Villa de Otura, El Padul, Jayena, Agrón, Escúzar y La Malahá. Otras localidades cercanas son Gabia Chica, Dúrcal y Gójar. Casas Rurales en Alhendín

Historia

Los restos arqueológicos encontrados en el municipio que datan de tiempos prehistóricos atestiguan los orígenes de Alhendín. De la época romana de Alhendín también hay restos de sus habitantes. Bajo la dominación musulmana se construyó una fortaleza que en la actualidad coexiste camuflada con otras construcciones posteriores.
Situación de Alhendín (en morado) respecto a la Vega de Granada; La ciudad de Granada en morado claro
Su estratégica posición le permitió el control directo sobre la vía de comunicación entre la Vega y el Valle de Lecrín, haciendo de Alhendín un lugar de poblamiento continuado, sobre todo en la época musulmana. En la actualidad es una población que participa de las actividades industriales, comerciales y de servicios de la capital granadina.

Mostrando 1 de 1 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: