Alosno es un municipio español de la provincia de HuelvaAndalucía, en la comarca del Andévalo. Casas Rurales en Alosno Según el INE, en 2020 contaba con una población de 3 933. Su extensión superficial es de 191,07 km². Se encuentra situada a una altitud de 183 metros y a 40 kilómetros de la capital de provincia, Huelva. Cuenta con una entidad local autónoma, Tharsis, que en 2020 poseía una población de 1750 habitantes, casi tantos como el núcleo principal. Esta localidad se desarrolló durante los siglos XIX y XX por la actividad minera de la zona.
Ubicación.
El término municipal de Alosno se encuentra en el centro de la provincia de Huelva. Limita con los municipios de Puebla de Guzmán al este, Cabezas Rubias y Villanueva de las Cruces al norte, Calañas al este y Villanueva de los CastillejosEl Almendro y Gibraleón al sur.
Monumentos.
Ermita del Señor de la Columna: Es la primera ermita extramuros construida en la provincia (siglo XVI). De arquitectura popular, consta de dos cuerpos y sacristía. En su interior se encuentra la imagen del Señor de la Columna y Cristo de las Aguas. Casas Rurales en Alosno Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia: Destaca entre todo el conjunto de la villa de Alosno por su ubicación y fue construida entre 1785 y 1793. De estilo renacentista de la época, edificada sobre un templo primitivo de estilo mudéjar del siglo XVI, consta de tres naves con capillas en las cabeceras y pilares como soportes. Casas Rurales en Alosno Convento de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana: Esta Comunidad fue solicitada por la Condesa de Barbate para trabajar en una Fundación que se había creado en Alosno. El 7 de octubre de 1951 se estableció la nueva Comunidad formada por seis Hermanas para comenzar a trabajar en unas escuelitas de párvulos, en otra profesional para jóvenes y un dispensario con cuatro camas para casos de emergencia. Casas Rurales en Alosno

Mostrando 1 de 1 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: